Suba arriba

A

Acuerdo Vinculado:

En Europa, este es el método de evitar la ley que prohíbe aceptar depósitos. El  acuerdo de compra, en el cual no aparece depósito, está vinculado con otro (que puede ser un cupón de vacaciones [o certificado] o algúna otra estratagema vacacional) que es, en realidad, el depósito. Los dos acuerdos parecen ser separados, pero realidad están vinculados.

ARDA (The American Resort Development Association): ARDA (la asociación de desarrollos de complejos de América)

Es la asociación de intercambio principal en los Estados Unidos para la industria de tiempos compartidos. Provee cabildeo y otros servicios que apoyan a la industria.

B

Bianual:

Es el uso de una semana fija cada otro año. Los propietarios pueden ser propietarios de años pares o impares. Vea también: uso de año par o impar.

 Bonos de Propiedad:

Es un sistema similar a los puntos de club por ser dueños de acciones o bonos en una compañía dueña de propiedades.

C 

Calendario de Intervalo:

Un calendario de semanas de tiempo compartido anual que representa las 52 o 53 semanas de cada año calendario mostrando los días de check-In de Viernes a Viernes, Sábado a Sábado, Domingo a Domingo.

Calificación de Complejos:

Es un sistema de comparación de calidad de complejo, comodidades, localización. Los dos sistemas más importantes de calificación son Resort Condominiums International (RCI)Interval International (II). RCI e II califican a los complejos afiliados basados en una criteria predeterminada de estándares exactos de calidad y servicios proveídos por el complejo como también la disponibilidad de las comodidades en o cerca del complejo. RCI usa la designación Gold Crown para sus complejos de máxima calidad y complejos de reconocimiento internacional para los complejos de segundo nivel. II designa a sus complejos top como complejos de cinco estrellas.

Alltimeshares.com califica usualmente a los complejos basados en una escala de cinco estrellas, que se calcula basado en un promedio de calificaciones dadas por nuestros miembros. Está calificación no es una reflexión de la cantidad de comodidades en el complejo, más bien es la experiencia del usuario.

Certificado de Huésped:

Es un certificado expedido por la compañía de intercambio afiliada con el complejo que autoriza al designado huésped a utilizar el intercambio en lugar de los dueños.

Club de Feriados/ Club Vacacional:

Es un club que provee un número de semanas de vacación, usualmente en apartamentos de tiempo compartido. Estos clubs son generalmente no cubiertos por las leyes que regulan las ventas de tiempos compartidos.

Comodidades:

Características que agregan valor a la propiedad como piscinas, cancha de tenis, cancha de golf, spas, paseos en botes, salón de ejercicios, lavanderías, etc. Hablando generalmente, cuanto más comodidades un complejo ofrece, mayor es el aumento y atractivo de la propiedad.

Costos de Cierre:

Son esos costos asociados con el proceso de cierre de la venta, usualmente incluyen: preparación de la escritura o transferencia del neto patrimonial para aquellas propiedades que son con derecho de uso, costo de gravamen, costo de fideicomiso, y costos administrativos.

Constitución:

Es la colección de documentos legales interrelacionados que establece la relación entre propietario del bien de tiempo compartido, desarrolladores, sindicato, compañía de manejo. Efectivamente las reglas por las cuales el complejo se maneja.

Cuenta de Fideicomiso:

Es una cuenta especial y asegurada que se utiliza para guardar los fondos del comprador y del vendedor relacionados al cierre de una compra o venta de una propiedad. Aprenda más acerca del servicio de fideicomiso recomendado por Alltimeshares.com, y un servicio de fideicomiso único para alquileres.

Compañía de intercambio:

Es una compañía u organización que acepta semanas de tiempos compartidos para depósito para que los propietarios del intervalo que son miembros puedan establecer un conjunto de semanas de la cuales otros miembros pueden seleccionar y escoger el complejo y tiempo vacacional que prefieran. Cuando un miembro deposita su semana con una compañía de intercambio, la compañía compara la semana pedida por el depositante con la semana depositadas por otros miembros y provee algo comparable basado en la disponibilidad y el valor. Los factores que afectan los valores de intercambio son: la calificación del complejo, la división de la estación; por ejemplo estación prime o alta vs. estación baja, el tamaño de la unidad deseada, etc.. Lea más acerca del intercambio de tiempos compartidos.

Compañía de Manejo:

Es la compania contratada, usualmente por los miembros dueños del club/HOA, para ocuparse de todo el manejo día a día del complejo. Esto es muy a menudo controlado por el desarrollador. Vea Tambien: HOA/POA.

Contrato de Arrendamiento:

Algunos estados y países en el extranjero no permiten comprar propiedad escriturada de tiempo compartidos. Alternativamente, ser dueño de un arriendo o derecho de uso le permite al arrendador el derecho de uso de la propiedad por un periodo de tiempo especificado; usualmente de 20 a 99 años. El propietario de la propiedad física es el complejo desarrollador o compañía de manejo. La mayoría de propiedades en Hawai, por ejemplo son propiedades de arrendamiento. Lo mismo sucede en México.

Costo de Mantenimiento

Los costos de mantenimiento son establecidos y colectados por la asociación de propietarios o compañía administrativa del complejo para mantener el complejo de tiempo compartido, pagar seguro, utilidades, mejorías, e impuestos. Estos costos varían de complejo a complejo y con el tipo y tamaño de unidad comprado. El costo de las operaciones del complejo es dividido entre los propietarios. Este costo debe también acumular reservas para cubrir costos que no son repetidos como muebles, electrodomesticos, etc. que necesitan ser remplazados periódicamente, y otros costos que surgen a raíz del deterioro  físico. Note: Durante el periodo activo de ventas,  los costos de mantenimiento pueden ser temporariamente subsidiados por el desarrollardor como parte de herramienta de mercadeo. Cuando el HOA se hace cargo, los costos pueden subir a niveles no subsidiables

D

 Depositando

Es el acto de depositar una semana de tiempo compartido en una compañía de intercambio “Banco”. Si el propietario no utiliza una semana en un año en particular, están generalmente permitidos depositarla para usarla en algún otro momento. Vea también: semanas acumuladas y depósito con espacio.

Vea estación.

Derecho de Uso:

Un arriendo, o propiedad con derecho de uso le otorga al arrendador el derecho de usar la propiedad por un periodo de tiempo específico; usualmente de 20 a 99 años. El desarrollador del complejo o compañía de manejo tiene la propiedad. Sin embargo el propietario puede transferir, alquilar, o dejar en herencia el resto de los años de su derecho de uso.

Depósito:

Depositar una semana de tiempo compartido con la compañía de intercambio, se conoce también en inglés como banking.

División De Tiempo:

Es un sistema para establecer el valor de la semana de tiempo compartido basado típicamente en las estaciones. Por ejemplo: una semana 3 (mitad de enero) comprada para usar en un complejo de playa de New England no tendrá el mismo valor que una semana a mediados de invierno en el mismo complejo por el hecho que la estación de enero no conduce a vacacionar en la playa. Las divisiones de tiempo son expresadas como tiempo alto o rojo indicando que son estaciones de alta demanda, estación blanca o mediana significa que es medianamente deseada, o estación azul significa estación baja o menos deseada. Algunos complejos, en localidades como es Hawai consideran todas las semanas como semana alta dado a que su clima tropical permite unas placenteras vacaciones todo el año calendario. Adicionalmente, muchos complejos ofrecen actividades todo el año, conocido a menudo como complejo de cuatro estaciones, en el cual el propietario puede participar en una variedad de actividades estacionales. Otros factores que afectan el atractivo de la semana de intervalo son los días festivos y eventos locales especiales.

E

Escritura:

Es un documento legal que le provee título a su compañía de Tiempo compartido; le da el derecho de ser dueño de la propiedad. Vea también: cuota simple. (el Sistema conocido como escritura en España es el sistema con título de propiedad pero el sistema de compras con escrituras en el Reino Unido no es legal al igual que en otros países. Vea Tambien: Membrecia de Club/ Fundación.

 Es tambien el término en español referente a obtener y registrar el título de una propiedad llamado escritura.

Estación:

Es la división de compañía de intercambio de la semana del año que se divide en popular (Rojo), hombro (Blanco por RCI o Ámbar por II) y fuera de estación alta ( Azul por RCI y Verde por II) para calcular el poder de intercambio. Cada complejo puede tener diferentes estaciones depende la localidad, etc.

Estacion Roja:

Se refiere a la estación óptima para visitar un complejo. Alltimeshares.com permite a los miembros publicar semanas rojas como también otras semanas que pertenecen a otras estaciones.

Estación Blanca:

Vea estaciones.

F

Fecha de Registracion/Check-In:

Es la fecha y día de la semana asignado donde empieza el intervalo de semana; usualmente Viernes, Sábado, y Domingo. Vea nuestro calendario de semanas de tiempos compartidos. El día de check-In  es el comienzo de la semana intervalo de siete días. Por ejemplo, si la semana de intervalo comienza Viernes, la semana terminara el Viernes siguiente. El propietario de la semana o el inquilino no necesitan comenzar la semana en la fecha de registracion; sin embargo, registraciones tardes no extienden la semana de intervalo más allá del último día intervalo. ** si usted planea estar atrasado, asegúrese de dejárselo saber al complejo por adelantado. Algunos complejos tienen pólizas estrictas de registraciones y pudieran darle a otra persona su unidad.

Financiamiento al Usuario:

Es el abastecimiento de un préstamo para permitir al propietario comprar un tiempo compartido. Algunos contratos de financiamiento son préstamos personales (no asegurados) mientras otros son préstamos asegurados por la semana de tiempo compartido u, ocasionalmente, por una hipoteca sobre la casa principal.

Flotante:

El periodo de su tiempo es definido por una estación y el periodo de la semana no es fijo. Usted reservará el pedido de su tiempo dentro de la estación apropiada anualmente. La mayoría de los complejos tienen estaciones altas, medianas, y estaciones bajas. Los propietarios de una unidad flotante en un complejo no vacacionaran en la misma unidad física todos los años. Los dueños de intervalos pueden pedir una vista específica y, si está disponible para esa semana en particular, el complejo normalmente les otorgará el pedido.

  • Semana flotante basada en una rotación fija – es un tipo de propiedad de tiempo compartido en el cual semanas específicas rotan entre los dueños año tras año basado en un calendario fijo. Esto es común en propiedades fraccionales /clubs de residencia privada.
  • Semana flotante basada en la rotación de propiedades – es un tipo de tenencia en el cual el dueño compra semana (s) y arregla con los propietarios cual es el tiempo apropiado de vacaciones basado en rotaciones cada año.

Fly-Buy: Mini Vacación

Es un paquete donde el complejo de tiempo compartido cubre la mayoría o todos los costos de un posible comprador si dicho comprador atiende una presentación de venta. Vea también: mini vac.

 Fraccional:

Se refiere a la compra de dos o más semanas de tiempos compartidos en el mismo complejo Durante el año calendario.

Fondo de Derrumbe:

Es una porción del costo de mantenimiento especialmente dedicado a asegurar que la estructura principal, muebles y accesorios de las unidades (y a veces las facilidades de pasatiempo) son mantenidas en buenas condiciones por el tiempo completo de tenencia.

G

H

HOA/POA (Home Owners Association/Property Owners Association):(Asociación de Propietarios de Casa/ Asociación de Dueños de Propiedad)

Cuando un complejo se ha vendido por completo o está cerca de venderse por completo, la propiedad es generalmente asignada a un HOA o un POA, que consiste en un conjunto de propietarios de tiempos compartidos del complejo con un consejo elegido para administrar las reglas y regulaciónes . A veces un complejo que se ha vendido por completo contrata una compañía de manejo para que opere el complejo, colecte los costos de mantenimiento, etc.; a veces el desarrollador mantiene los derechos de manejo.

Hora de Registracion/Check-In:

Es la hora donde comienza la semana de intervalo; usualmente a las 3 o 4 de la tarde u ocasionalmente a las 5 de la tarde de la hora predominante. El propietario del intervalo no necesariamente tendrá que registrarse a la hora exacta; sin embargo, si planea estar retrasado, asegúrese de dejárselo saber al complejo con anticipación. Algunos complejos tienen pólizas con restricciones estrictas y pudieran entregar su unidad a otra persona. La hora de salida o check-out es normalmente de 10 a 11 de la mañana de la hora predominante el séptimo día después de la registracion o check-in. [ejemplo: check-in sábado a las cuatro de la tarde y check-out Sábado siguiente a las 10 de la mañana].

I

Impuesto:

En un club de puntos, es el cargo anual a los miembros para pagar administración del club aparte de algún costo de manejo suplementario hecho por el uso de la semana. También es un costo de una sola vez para los dueños hecho por una compañía de manejo o club de propietarios para cubrir costos mayores inesperados. Ver también: tasación especial.

Intercambio:

Este proceso de intercambiar una semana intervalo en un complejo por otra semana en otro complejo o intercambiar una semana específica de un complejo de origen por otra semana del mismo complejo. El Sistema de intercambio permite al propietario del intervalo canjear su semana con otros propietarios de intervalos de esta manera permitiendo que cada propietario pueda viajar y vacacionar alrededor del mundo. Algunos complejos tienen sistemas de intercambio interno con otros complejos que pertenecen usualmente a la misma compañía. Lea más acerca del intercambio de tiempos compartidos.

II (interval internacional):

Es la compañía de intercambio más grande en el mundo.

Intervalo:

Período de tiempo asignado. Basado en un calendario de semanas de tiempo compartido donde 52 semanas del año son numeradas secuencialmente: semana 1 a semana 52 o 53. Una semana de intervalo específica es un periodo de siete días que incluye una de esas cincuenta y dos semanas.

L

Lockout/Lock-off Unit: Unidad Divisible:Algunas unidades de condominio de tiempos compartidos son conocidas como “lock-offs.”, a veces se las llaman unidades con lockout, es una unidad que puede ser dividida en dos secciones. El propietario de un lock-off tiene bastantes opciones cuando decide rentar la unidad. El o ella pueden escoger la unidad entera o parte, estar en la mitad de una unidad y rentar la otra, o rentar ambas mitades a diferentes personas. 

Usted tiene que estar al tanto de que, aunque la unidad tenga una cocina completa y lavandería, la porción que tiene lock-off lucirá más como un cuarto de hotel – con una habitación, un baño, y posiblemente una pequeña cocineta. Antes de alquilar, asegúrese de preguntar si usted esta obteniendo un lock-off, y confirme el tamaño de la unidad y las comodidades por escrito (un contrato de fideicomiso es la forma mas segura de hacer esto).

Lea mas acerca de unidades con Lockout/Lock-off.

M

Maxima Ocupacion:

Es la cantidad máxima de personas que una unidad de intervalo puede acomodar, usualmente dos a diez personas. La ocupación máxima es tipicamente expresada en conjunto con la ocupación privada esto se refiere al numero de personas que pueden dormir privadamente en la habitación y el numero de habitaciones. La configuración de las unidades varia de complejo a complejo.

 Mini Vacaciones:

Una vacación mínima es un paquete donde el complejo paga todos o la mayoría de los costos de vacaciones del prospecto comprador siempre y cuando el comprador atienda la presentación de venta. Vea Tambien Fly-by.

Membresía de Club/ Fundación:

Acceso todo el año al uso de complejos con la compra, de acuerdo a la disponibilidad y espacio. Este es el sistema generalmente más utilizado de tiempos compartidos en el Reino Unido está creciendo en popularidad en todos lados. Los propietarios pertenecen al club; sus acomodaciónes en la unidad (a veces en las facilidades de tiempo libre) es administrado por los síndicos que otorgan licencia los propietarios para el derecho de uso. A veces las membresías de club son respaldadas por una escritura y a veces no. (el sistema   en España es basado en escritura, pero en el Reino Unido no es legal este sistema al igual que en otros países.)

Es el tiempo que se le da comprador después de firmar el contrato de compra de tiempo compartido, Durante el cual ellos pueden cancelar sin penalidades. En el Reino Unido, el periodo de enfriamiento es de 14 días, en cualquier otro lugar en Europa es de 10 días, en México es de cinco días. En los estados Unidos, el periodo varia de estado a estado, pero es típicamente tres días laborables. Vea también: anulación.

N

 Número de Semana:

Vea la definición del calendario intervalo o vea el calendario de fechas de check-in por número de semana.

O

OTE (Organisation for Timeshare in Europe): ( Organizacion de Tiempo Compartido en Europa):

Es el equivalente europeo de ARDA, pero es mas orientado al consumidor.

 P

Periodo de Enfriamiento:

 Puntos:

Son los programas ofrecidos que le otorgan a los propietarios la opción y control sobre cuando y donde vacacionan y cuanto tiempo son las estadías. Los puntos son una unidad simbólica de medir que no tiene valor intrínseco a parte y separado de ser dueño de un intervalo.

Puntos de Club:

Es un sistema de tiempo compartido donde los propietarios tienen puntos que les permiten usar un periodo (que varia de unos días a unas semanas) todos los años depende de los complejos. A veces los puntos son respaldados por una escritura, a veces no.

Poder de Intercambio

El valor otorgado a una semana de tiempo compartido para intercambio por otra semana dentro del mismo, o diferente complejo. En algunas situaciones, el dueño de una semana roja en un complejo de RCI Gold Crown puede intercambiar esta semana por dos o más semanas en un complejo de menos distinción o por semanas de menos demanda. Las reglas de oferta y demanda prevalecen en este tipo de intercambio y los propietarios de tiempos compartidos pueden aumentar su poder de intercambio increíblemente simplemente comprando semanas y complejos de alta demanda. Lea más acerca el poder de intercambio y canjeo.

Propiedad Trimestral:

Equivale a ser propietario de un tiempo compartido por tres meses con un calendario de rotación.

Propietario Vacacional:

Es otro término que se refiere a tiempo compartido.

propiedades de fechas feriadas:

Es otro término que significa tiempo compartido.

Propiedad de Cuota Simple:

Es la forma preferida de adquirir propiedad de bienes raíces. Este tipo de adquisición de intervalo de propiedad es el opuesto a la forma de derecho de uso o alquiler de propiedad y continúa para siempre. El dueño del tiempo compartido tiene una escritura a su nombre y por lo tanto la tenencia de la propiedad puede ser dejada en herencia a los herederos.

Propiedad Escriturada:

Es ser dueño total con escritura grabada en el condado donde existe la propiedad. Este tipo de propiedad tiene los mismos derechos como otras propiedades de bienes raíces. El propietario puede vender, alquilar, legar, regalar la propiedad.

 Precio de desarrollador:

Es el precio actual o precio de mercado por un intervalo de tiempo compartido. Este es el precio al por menor, incluye costo de mercado, desarrollador, etc.

R

Referidos de Propietarios:

Los complejos que se están vendiendo activamente a menudo ofrecen promociones vacacionales especiales a sus propietarios actuales. Los propietarios son alentados a someter referidos y recibirán varios incentivos del complejo por sus referidos. 

RCI (Resort Condominiums International): RCI Condominio Internacional de Complejos

Es la compania de intercambio mas grande del mundo, que pertenece a Cendant Corp.

Rescisión:

Es un periodo de tiempo otorgado bajo la poliza de la compañía y los estatutos estatales durante el cual una persona tiene el derecho de cancelar un contrato de compra de tiempo compartido sin incurrir una penalidad. La persona también recibe una devolución completa de su depósito. Los períodos de anulación varían de estado a estado. Vea también: periodo de enfriamiento.

Reventa:

Se refiere a un intervalo de tiempo compartido que un propietario, complejo, o agente esta vendiendo después de haberlo comprado originalmente durante las ventas iniciales de ese complejo.

S

Semana Fija:

Se refiere a el intervalo de calendario de tiempos compartidos, es la compra de una propiedad de semana fija que asegura que los propietarios tendrán la misma  semana cada ano; por ejemplo; semana 52 o semana 35, etc. Alternativamante, un propietario de una semana flotante puede escoger otra semana con la adjudicación de la suya. El propietario de una semana flotante también puede elegir mejorar o bajar su elección de estación para completar sus planes vacacionales anuales. El mejorar a una división de tiempo de alta demanda puede causar costos adicionales.

Semana Flotante/ (También llamado Tiempo “flex”):

El comprador de un tiempo compartido flotante tiene la flexibilidad de agendar su vacación de acuerdo a las variaciones y regulaciones del complejo. Típicamente, los complejos suelen aceptar pedidos de los propietarios para reservar semanas específicas una vez que los costos de mantenimiento estén pagados. Por lo tanto, cuanto antes sean pagados los costos de mantenimiento mejor es la oportunidad que el propietario tiene para escoger una semana intervalo específico.

Semana 53:

Casi todos los calendarios contiene 52 semanas de uso en un año – pero cada siete años más o menos hay una semana extra, semana 53 que generalmente es reservada para el uso del desarrollador/ miembro/ miembro fundador.

Semana Azul:

Semanas Acumuladas:

Semanas de tiempo compartido que estén depositadas desde el año previo estarán disponibles para el uso el año calendario corriente.

Semana Ámbar:

Vea la semana.

Síndicos:

Es un banco, compañía de fideicomiso, un grupo de individuos que poseen y administran las acomodaciónes (y aveces las facilidades de diversión) en una fundación a nombre de los propietarios y les otorgan a los propietarios el derecho de uso a través de una licencia (certificado de tenencia). Los síndicos proveen seguridad a los propietarios en el evento en que un desarrollador caiga financieramente. Algunos síndicos pueden tener más responsabilidades como la de asegurarse de la continuidad del club de propietarios.

T

Tasaciones Especiales:

Es un costo, por sobre el costo de mantenimiento anual, calculado por el complejo pro rata para los dueños de intervalos. Este costo, es calculado, con la intención de cubrir gastos relacionados con reparaciones mayores y mantenimiento de los equipos del complejo, facilidades, y unidades.

Tiempo de Bonificación:

Es el uso de su complejo aparte de su uso regular adjudicado siempre y cuando esté disponible. Una semana de bonificación del desarrollador es disponible a los miembros que son propietarios de un complejo participante. Estas semanas de bonificaciones son expedidas directamente por el complejo de tiempo compartido, típicamente expedidas como parte de una bonificación al comprar un intervalo de tiempo compartido. A veces los propietarios pueden comprar semanas de bonificación del complejo conocidas como semanas del desarrollador no vendidas.

Un Segundo tipo de semana bonificación es aquella expedida por la compañía de intercambio de tiempos compartidos. Los propietarios de semanas de complejos de alta demanda las reciben como incentivo para depositar su tiempo compartido.

 Tiempo Compartido:

Es un derecho, compartido con otros, para ocupar una unidad por un periodo de tiempo (usualmente una semana) en bases regulares por un periodo de años. A veces se conoce como propiedad de vacaciones, multipropiedad o propiedad del grupo. Tiempo compartido puede ser en un edificio, un apartamento, o en un bote.

Tamaño de la Unidad:

Normalmente expresada como unidad de hotel, unidad studio, una unidad técnicamente consiste de una habitación singular con acomodaciónes para dormir y una pequeña cocineta que acomoda de dos a cuatro personas. Una, dos, tres, o más unidades de habitaciones son usualmente lo que se llama estilo condominio y tienen una cocina parcial o completa y otros ambientes. Lea más acerca de la diferencia entre cuarto de hotel y condominio de tiempo compartido.

TATOC Uso Común

Es la Asociación de Comité de Dueños de Tiempos Compartidos.

U

Unidad Fija:

Es un periodo de tiempo que es fijo cada año calendario, tanto por fecha o por semana de calendario; la mayoría van en secuencia numérica 1-52. Con un número de semana asignado, su fecha de comienzo puede para variar levemente de año a año. A diferencia de una unidad flotante, el propietario de tiempo compartido que es dueño de una semana fija en un complejo siempre vacacionara en la misma unidad cada año que sale de vacaciones. Esta forma de ser dueño es particularmente importante si usted ha comprador, por ejemplo, una propiedad con vista al mar donde el mar está directamente al frente de su puerta y no está dispuesto a vacacionar en una unidad con vista al océano. Este tipo de propiedad de unidad fija permite que el dueño o la dueña siempre tendrán el lugar exacto y la unidad exacta que compraron.

Uso de Año Par o Impar:

Es el uso de un tiempo compartido cada otro año – algunos siendo pares y otros impares. El valor de tener este tipo de intervalo se considera ser la mitad de valor comparado a ser dueño de la propiedad por completa ya que el uso esta restringido a la mitad del uso anual.

Uso cada otro año : Es el uso bianual de un intervalo de tiempo compartido.

Uso Acelerado:

Un programa de derecho de uso que permite al miembro acelerar el uso del tiempo comprado. Por ejemplo: usted tiene una semana por año con 10 años de derecho de uso en un complejo que ofrece uso acelerado. En vez de utilizar una semana cada año, usted escoge utilizar dos semanas cada año por cinco años o cinco semanas por año por dos años (según la disponibilidad).