ASPECTOS DE MANEJO DE IMPUESTOS CUANDO VENDE UN TIEMPO COMPARTIDO

Usted acaba de vender ese tiempo compartido que ya no quería y ahora es hora de recopilar su información para propósitos de declarar los impuestos.¿ La ganancia en la venta está sujeta a impuestos? ¿Se considera una perdida deducible? ¿Necesita usted reportar la venta en su declaración de impuestos aunque no haya ganancias sujetas a impuestos o perdidas deducibles? ¿Como se computan las perdidas y las ganancias? Necesita usted reportar la venta en la declaración de impuestos?

Ganancias – sujetas a impuestos –

La ganancia en la venta de un tiempo compartido esta sujeta a impuestos federales. La ganancia debe ser reportada en la sección del Schedule D.

Las Perdidas – usualmente no son deducibles

La posición – de deducir una perdida en la venta – debe de ser discutida cuidadosamente con su consultor de impuestos y debe de ser considerada en conjunto con las regulaciones complejas de perdidas en los alquileres discutidas a fondo en el artículo relacionado con el salario por alquiler.

La ley de impuesto generalmente considera a su propiedad de tiempo compartido como un activo personal, tanto así como lo es su automóvil personal. Por lo tanto, cuando usted tiene una perdida en la venta, esa perdida no es deducible. No obstante, si usted regularmente ha alquilado su semana a terceros, usted tal vez pueda tomar la posición e indicar que su tiempo compartido representa una propiedad de inversión, por lo tanto la perdida puede ser deducida. Alquilar su semana ocasionalmente, convirtiendola en propiedad de alquiler el año antes de la venta o utilizarla como estadía en su propiedad vacacional de negocio durante sus vacaciones anuales probablemente no constituye suficiente negocio o inversión que justifique la deducción.

Calculo de ganancia o perdida

Su ganancia o perdida es la diferencia entre su costo de impuesto y el precio de venta, neto de cualquier gasto de venta.

El costo de sus impuestos es igual a su costo original mas (1) costos de cierre (título de póliza, costos de gravamen ,etc.) abonados durante la compra, (2) la porción de sus costos de mantenimiento repartido a las reserva s de capital y (3) cualquier tasación especial por el capital que usted pago.Tasaciones especiales debido a los costos operacionales no deben ser incluidos en sus costos de impuesto. Para determinar la porción de sus gastos anuales que fue repartido a las reservas capitales cada año, usted deberá de contactar a la asociación de propietarios de casa (“HOA”) si las declaraciones financieras y la información de presupuesto no le ha sido enviada a usted anualmente o si usted no la ha retenido.

Costos de ventas incluyen comisiones de ventas, publicidad, costos de publicación, gastos de gravamen, y otros gastos incurridos al vender su semana.

Una nota adicional para considerar cuando se calculan los costos para propósitos de  perdida. Si usted convirtió su tiempo compartido de uso personal a uso de alquiler u otro uso de negocio, el costo de impuesto para la perdida a causa de la venta es igual al valor justo del mercado del tiempo compartido (usualmente el monto por el cual usted lo puede vender) en la fecha de dicha conversión. Este costo probablemente mas bajo puede ser reducido significativamente o completamente eliminando cualquier perdida de impuesto que usted este esperando.

 

 Ejemplo: Asumamos que usted compro la semana por $7,000, su compra y costos de cierre fueron $500, Usted vendió su semana por $8,500, y otros varios costos de venta fueron $1,300. Aparte, recibió una revisión de información del presupuesto anual indicando que el HOA repartió $650 del total de sus costos de mantenimiento a las reservas capitales durante los cuatro años que usted tuvo su propiedad.

El costo seria $8,150 ($7,000 + $500+$650). El neto perdido en la venta seria $950 ($8,500 – $8,150 – $1,300). Como explicado mas arriba, generalmente, esa perdida no será deducible.

 

Reporte de la venta

En la mayoría de las situaciones de venta de tiempos compartidos, usted recibirá la forma 1099, reportando las ganancias de la venta recibidas en bruto. Las ganancias en buto son usualmente iguales al precio de venta antes de cualquier reducción de cualquier comisión por venta y otros costos de cierre. La venta debe de ser reportada en su declaración de impuestos aunque usted no reciba una forma 1099. ¿Como debe de ser reportada la venta?

Personalmente yo prefiero mostrar las ganancias en bruto en el Schedule D como se refleja en la forma 1099 y compensar las ganancias con un monto que produce un neto CERO de ganancia en la perdida.

Si usted tiene una ganancia sujeta a impuestos, reporte esta ganancia en su declaración de impuestos, siendo muy cuidadoso de mostrar el mismo numero en el schedule D que aparece en la forma 1099. Si usted tiene una perdida en su venta, usted debe de todas maneras mostrar la venta en su declaración de impuestos, aunque esta perdida probablemente no sea deducible.

¿Porque debemos de reportar las ganancias , si la perdida no es deducible? Una copia de la forma 1099 es enviada al IRS para comparar en contra de su declaración de impuestos. Si el IRS no puede igualar en numero en esa forma y compararlo con un numero igual en alguna parte de su devolución de impuestos, su reclamación de impuestos puede ser seleccionada para una auditoría. Aunque usted no reciba una forma 1099, el IRS recibirá información acerca de la venta que buscaran comparar con su devolución.

Resumen

Este artículo no cubre todas la posibles circunstancias asociadas con la ventas de tiempos compartidos. Mas allá, los resultados de impuestos sugeridos aquí pueden no ser aplicables a sus circunstancias. Por eso siempre consulte con su consejero de impuestos antes de decidir como proseguir con alguna situación discutida en este artículo.

Aunque la mayoría de los tiempos compartidos son vendidos por perdidas, si usted vende el suyo por ganancia, esa ganancia es sujeta a impuestos.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparar