OPCIONES DE COMPRA DE TIEMPOS COMPARTIDOS

Mientras que millones de familias están ahora disfrutando la experiencia de ser propietarios de tiempos compartidos y otros contemplando comprar, vale la pena explorar dos opciones básicas para comprar una unidad:

  1. Comprando directamente del desarrollador
  2. Comprando a través del mercado de reventas

 

Años atrás, la tendencia era comprar por impulso durante la presentación de ventas realizada en el complejo por un desarrollador. Después de todo, es una tentación comprar mientras usted esta disfrutando de una vacación fantástica y de las comodidades del complejo. Aunque es verdad que muchas ventas de tiempos compartidos siguen siendo de esta manera, los compradores ahora están mejor equipados para hacer una decisión informada acerca de sus opciones de compra. Los compradores pueden obtener información interna valiosa acerca de un complejo en particular mirando los precios de reventa que prevalecen en el mercado y aprendiendo acerca de las experiencias de varios propietarios a través de los artículos, foros en línea y los ratings del complejo. Alltimeshares.com ofrece una gran cantidad de información valiosa para ambos compradores y vendedores. Esta gama amplia de objetividad no está disponible a través de los desarrolladores.

 

En los últimos diez años, el mercado de ventas de tiempos compartidos ha cambiado dramáticamente. Hasta mediados de los 90, la mayoría de las personas compraban directamente del desarrollador. El mercado de reventas entonces comenzó a emerger   gracias a los esfuerzos de los corredores y publicaciones como TimeSharing Today Magazine. Ahora debido al Internet, los compradores tienen mas acceso y mas opciones para comprar, como puede ser visto en el crecimiento dinámico de los mercados de tiempos compartidos en línea, como Alltimeshares.com.

Actualmente, muchos propietarios le dirán que, en su opinión, la mejor forma de comprar tiempos compartidos es a través del mercado de reventa. La razón primaria detrás de todo esto es simplemente que las reventas cuestan sustancialmente menos que las unidades ofrecidas por los desarrolladores. Si usted estudia los precios comparativos, usted encontrará que las reventas están alrededor de 35% a 50% menos que los precios de los desarrolladores. Es irónico que, mayormente, un tiempo compartido es uno de los bienes raíces que se desprecia inmediatamente después de comprar, muy similar a la compra de un auto nuevo. Esta disparidad en cuanto al precio puede ser, en parte, al hecho que, una vez que la unidad ha sido vendida, la mayoría de los desarrolladores no mantienen un servicio de reventa activo para ayudar a los propietarios a deshacerse de las unidades que ya no necesitan o no pueden usar. El modelo de negocios del típico desarrollador está basado en edificar y vender unidades nuevas o vender aquellas unidades que han sido devueltas al desarrollador o abandonadas por el propietario. Las unidades que han sido reclamadas por el desarrollador son recicladas al mismo o muy cerca del precio original de venta. Por años, la falta de apoyo del desarrollador a dejado a los propietarios por su cuenta para encontrar un comprador. Ahora, la disponibilidad de reventa de tiempos compartidos es ampliamente conocida y muy accesible.

Un aspecto que a menudo se pasa por alto en cuanto a las ventas de tiempos compartidos es que, en la mayoría de los casos, la única diferencia entre una unidad comprada por el desarrollador y una unidad comprada directamente por el dueño es solamente el precio. Usualmente no hay, o hay pocas, diferencias cualitativas entre unidades del mismo tamaño con acomodaciónes similares. El desarrollador tiende a no descontar una unidad previamente vendida. El propietario, para ser competitivo, tiende a vender a precios menores, así creando un Mercado apto para compradores en el mercado de reventas.

 

Otra razón por la diferencia entre el precio de reventa y el precio del desarrollador puede ser encontrada en el costo asociado con la mercadotecnia y las ventas de  unidades hechas por los desarrolladores. Es estimado que hasta un 50% del precio de compra de una unidad de tiempo compartido, vendida por el desarrollador, es gastada en comisiones de venta, propaganda e incentivos promocionales para lograr que el prospecto comprador haga un tour del complejo muerda el anzuelo y compre. Entonces, después de que estos costos son tomados en consideración, el valor real del tiempo compartido se acerca considerablemente a su valor de reventa.

 

 

¿Entonces, para que comprarle al desarrollador cuando hay tanta diferencia en precio? Consideremos algunas razones muy buenas. Muchas compañías de hospitalidad como Marriott, Hilton y Disney han invertido fuertemente para desarrollar complejos de tiempos compartidos. Hay un elemento de confianza asociado con el comprar directamente de una marca respetada y establecida en la cual usted puede confiar. En la industria actual de vacaciones que rápidamente se está expandiendo, los desarrolladores saben que este este típico estilo de vida de complejo vacacional es muy lucrativo y se vende bien. La nueva edificación es muy fuerte. Por lo que es obvio que construcciones nuevas no estarán disponibles en el mercado de reventas y que sus opciones estarán limitadas a comprar solamente a través del desarrollador.

Los mismos factores cualitativos aplican en la compra directamente a través de un desarrollador en algún complejo establecido, especialmente si usted no ha encontrado nada comparable en el mercado de reventas. Además, algunos incentivos y beneficios como el programa rewards, bonos para vacaciones gratuitas o puntos extra sólo están disponibles cuando el tiempo compartido es comprado directamente del desarrollador. Aunque reventas son disponibles a través de los propietarios o corredores, los beneficios de los incentivos puede justificar el costo extra de compra a través del desarrollador.

Si usted descubre una destinación y un complejo que a usted le encanta verdaderamente, y hay disponibilidad durante su estación favorita de viaje, usted tal vez decida que vale la pena el precio y compre directamente del desarrollador para disfrutar las comodidades de una unidad nueva. Comprar temprano definitivamente le dará ventaja en cuanto a tener más opciones en términos de semanas, estaciones disponibles, la comodidad de la unidad, su ubicación dentro del complejo.

Si usted necesita financiamiento para comprar un tiempo compartido, el desarrollador puede ofrecer opciones de financiamiento que tal vez usted no pueda conseguir cuando compra una reventa, asegúrese de preguntar acerca del financiamiento si no se lo ofrecen inicialmente. Algunos propietarios, están dispuestos a vender rápido y pueden ofrecerle financiamiento con tal de hacer la venta.

 

La mayoría de los prospectos compradores que tienen las presentaciones de ventas terminan comprando sin negociar el precio. Los desarrolladores y los agentes de ventas están totalmente al tanto de los precios más bajos en el mercado de la reventa. Sólo piense acerca de esto. Usted está aquí, sentado en la oficina de ventas, es un comprador interesado y calificado que ha viajado un montón para llegar aquí. El representante de ventas le ha ofrecido un descuento especial si compra “hoy”. Una vez que tiene el precio final, no hay absolutamente ningún apuro en aceptarlo inmediatamente. Haga una oferta de la misma manera que haría en una reventa. sólo preguntando usted tendrá una chance, de poder reducir el espacio entre el precio de venta y el costo justo en el mercado.  Los representantes de ventas sólo tienen esta oportunidad de cerrar la venta con usted así que usted tendrá la oportunidad de tomar ventaja para obtener el mejor precio

Conclusión

En el análisis final, no importa como compre, es una buena idea comprar un tiempo compartido en un complejo al que usted quiere regresar por muchos años en el futuro. Esa es simplemente la mejor manera de asegurarse de obtener el mejor valor y disfrutar de su inversión de ser propietario vacacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparar