COMO TRANSFERIR SU TIEMPO COMPARTIDO SIN PROBLEMAS:

Crear un fideicomiso

La validación testamentaria es el proceso de corte para determinar quiénes son los nuevos dueños de la propiedad después del fallecimiento del propietario. Tener un testamento no evita la validación testamentaria; solamente le indica a la corte cómo distribuir sus bienes. Los procedimientos de legalización pueden causar que su propiedad este atada hasta un año o más y costarle a su herencia miles de dólares en costos de legalización y honorarios de abogados. Usualmente los herederos no pueden usar su tiempo compartido hasta que el proceso de legalización sea completado; de todas maneras los costos de mantenimiento deben ser pagados. Planear por adelantado le puede ahorrar dinero y permitirle una transición mas rápida.

Muchos propietarios de tiempos compartidos considerarán, en algún momento, el deseo de entregarle a sus hijos o miembros de familia su tiempo compartido cuando fallezcan. Muchos, si no la mayoría, de los tiempos compartidos son bienes raíces. El tipo de título que usted tenga sobre su propiedad afecta como se transferirá su tiempo compartido al usted fallecer. La mayoría de los propietarios desean ayudar a sus hijos a evitar los costos y retrasos que causan los procedimientos de legalización.

Algunos propietarios de tiempos compartidos evitan la legalización testamentaria  heredándole el tiempo compartido a sus hijos mientras están vivos, o agregando a sus hijos como portadores de título, Es esta la decisión mas sabia para usted?

Si dos propietarios, como esposo y esposa, son propietarios de los tiempos compartidos como “inquilinos conjuntos” o como “inquilinos por la totalidad”, el proceso de legalización es evitado cuando un propietario fallece porque el copropietario tiene automáticamente “derecho de supervivencia” y se transforma en el único dueño. Esto puede posponer la legalización pero no evitarla; cuando el copropietario o dueño único fallece, entonces ya el proceso de legalización es necesario.

Agregar a sus hijos al título de la propiedad para que todos los propietarios sean inquilinos en conjunto puede evitar la legalización de la herencia y ser una buena opción para algunos propietarios. Por supuesto solo hijos adultos deben ser añadidos en el título del tiempo compartido. Un menor de edad no puede firmar documentos legales si el tiempo compartido debe de ser transferido o revendido.

Pueden haber algunas desventajas con esta opción; por ejemplo: a) el propietario pierde la libertad de tener control independiente, y planeo; los copropietarios deben de estar de acuerdo acerca de compartir el tiempo compartido, si cada año lo van a  depositar o intercambiar, de quien es el turno de pagar los costos de mantenimiento, etc. b) Pueden surgir reclamos de deuda por parte de los acreedores hacia uno de los inquilinos en el título. Por ejemplo, si un hijo que aparece en el título pierde su trabajo y no puede pagar sus deudas, su interés en el tiempo compartido es un activo que puede estar sujeto a un derecho de retención; c) si una hija que está en el título se divorcia, un tiempo compartido es un interés que se considera en el proceso de divorcio; d) el regalo del tiempo compartido es final (y si es tiempo de vender o cambiar de dueño, todos los dueños tienen que estar disponibles y de acuerdo a firmar los papeles necesarios).

Cualquier opción cuando planee una herencia tiene aspectos negativos y positivos que necesitan ser considerados. Un buen plan para una familia no es lo mejor para otra. Antes de hacer una decisión, es lo inteligente para el propietario de tiempo compartido consultar con su abogado/a acerca de su planeo de herencia y leer algunos libros o artículos que le ofrezcan una guía acerca de planeo de herencia.

Muchas personas están utilizando actualmente fideicomisos revocables para el propósito de planeo de herencia, evitar la legalización testamentaria y o beneficios de impuestos. Los problemas de agregar a hijos adultos al título son evitados con un fideicomiso.

Como usted puede imaginar, tener propietarios adicionales en el título puede crear problemas anticipados. Peleas o malos entendidos pueden surgir cuando los copropietarios no están de acuerdo en cuanto al uso de las semanas o división de costo debido al cambio de las circunstancias como tener horarios ocupados de trabajo, pérdida de trabajo, estar atados a las responsabilidades atléticas o escolares de los niños pequeños, etc. Algunos hijos adultos no pueden realmente utilizar el tiempo compartido debido a sus circunstancias y no quieren la responsabilidad de pagar los mantenimientos. Se debe consultar a los hijos antes de decidir si se agregan o no al título.

Algunas de las ventajas de crear un fideicomiso revocable y de traspasar el tiempo compartido (y otras propiedades) al fideicomiso son:

 

  • Usted retiene el control total; el propietario es usualmente el fideicomisario inicial del fideicomiso. El propietario retiene control sobre la propiedad, puede enmendar o revocar el acuerdo del fideicomiso, y puede vender o transferir el tiempo compartido y otras propiedades dentro del fideicomiso, de acuerdo a las circunstancias. No hay necesidad de consultar con los hijos y obtener las firmas para poder hacer reservaciones, depositar, intercambiar o transferir las semana/s. Cuando usted establece un fideicomiso, sus propiedades son transferidas al fideicomiso. A medida que su testamento va cambiando, muy a menudo lo único que se necesita para modificar es un documento, para enmendar la distribución de la herencia o redirigir la distribución futura o inversión de las propiedades, etc. Como el fideicomisario, usted no necesita las firmas de sus hijos o cooperación para poder hacer cambios a su planeo de herencia. Por ejemplo, un simple cambio al fideicomiso puede instruir que Juan y María, en vez de Tomás y Susana, serán los que reciban el título de tiempo compartido de cuando ambos padres fallezcan.
  • Con un fideicomiso cuando usted fallezca, su sucesor administrador puede manejar y distribuir la propiedad incluida en la herencia como usted lo haya designado, sin muchos de los costos o retrasos de la validación testamentaria. Tener todos los tiempos compartidos a su nombre como fideicomisario de su fideicomiso evita el problema que surge cuando los propietarios utilizan compañías de intercambio.
  •  Algunas compañías de intercambio requieren y cobran por dos cuentas diferentes si los nombres de los propietarios en dos tiempos compartidos son diferentes; ejemplo. Si Juan y María Pérez agregan a su hijo Alejandro como copropietario de una semana, y después agregan a la hija Susana como copropietaria en la segunda semana, la compañía de intercambio puede requerir dos cuentas (y costos dobles), para intercambio de ambas semanas.

 

  • Su fideicomiso puede evitar la necesidad de un guardián apuntado para manejar su propiedad en caso de que usted quede incapacitado.

 

  • Para las parejas casadas con herencias grandes, los fideicomisos irrevocables apropiadamente preparados le pueden ahorrar miles de dólares en los impuestos estatales combinados.

 

  • Su fideicomiso puede también instruir que su tiempo compartido y otra propiedad no sea tocada y quede en el fideicomiso por un periodo de años después de su fallecimiento, hasta que sus hijos o beneficiarios sean adultos o mas maduros. Un fideicomiso también puede ser utilizado para planear el uso de su herencia para el cuidado especial de un esposo/ esposa, hijo/a o nietos incapacitados/as.

 

Hay algunas otras ventajas de tener un fideicomiso revocable. Este pequeño artículo no lo puede cubrir todo. El impuesto estatal, impuesto sobre obsequios, y leyes de preparación de impuestos han cambiado (y probablemente cambiaran otra vez) entonces los posibles beneficios de impuestos de tener un fideicomiso también han cambiado. Para algunos propietarios, puede ser beneficioso para propósitos de impuestos, por ejemplo, dar todo o parte de un tiempo compartido a un hijo/a o dividir tiempos compartidos entre los hijos, etc. Para otros propietarios, será mas ventajoso, bajos las leyes de impuestos, hacer una distribución diferente o mantener el tiempo compartido en el fideicomiso.

Un fideicomiso revocable es usualmente creado para administrar todas las propiedades de una persona, no solamente el tiempo compartido/s. Establecer un fideicomiso es mas complejo y complicado que preparar una herencia. Por lo tanto el costo de desarrollar un plan de herencia utilizando un fideicomiso será mayor que en el caso de una herencia. De todas maneras, usualmente los costos iniciales son cubiertos con los ahorros causados por evitar la validación testamentaria y los impuestos. A menudo, el propietario encuentra que el costo alto inicial de crear un fideicomiso es justificado por la flexibilidad, control y los beneficios de administración de tener un fideicomiso.

Si usted ya ha creado un fideicomiso, usted necesita asegurarse de transferir su tiempo compartido y toda otra propiedad de bienes raíces al fideicomiso por medio de una preparación y transferencia de documentos apropiadamente grabada. La mayoría de los estados tienen sus únicos requisitos de gravamen de documentos. Los documentos deben de ser preparados por un abogado que este licenciado en el estado donde la propiedad esta localizada.

Es muy importante que usted consulte con su contador y abogado de planeo de herencia para determinar si un fideicomiso revocable es lo correcto para sus circunstancias o si las distribuciones planeadas adversamente le pueden afectar en su situación. Cada estado y situación familiar es diferente. Usted debe de contratar un abogado con experiencia y entrenamiento en leyes de planeo de herencias para que le ayude a crear su fideicomiso y los documentos relacionados.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparar