DONANDO SU TIEMPO COMPARTIDO A CARIDADES

Si usted ya ha decidido que es hora de deshacerse de su tiempo compartido que nunca utiliza y que ya no puede costear. Tiene algunas opciones, puede venderlo o donarlo a una caridad.

Si usted tiene una caridad a la que quiere apoyar, por supuesto, done su tiempo compartido a esa organización. No obstante, si usted quiere maximizar las ganancias de deshacerse de su tiempo compartido, nunca tendría sentido donar la semana de tiempo compartido.

El aspecto económico

Si usted vende la unidad, usted recuperará 100% del valor en forma de ganancias de venta, menos costo de venta. No obstante, si usted dona la unidad, las ganancias serán de los ahorros de pagar impuesto asociado con la deducción de sus impuestos. Si usted está en la categoría sujeto a un 28% de impuestos, sus ahorros en impuestos serán aproximadamente 28% del valor de la unidad. Entonces, si usted puede vender su semana por $5000, usted sacaría un neto de $5,000 antes de considerar costos de venta. Pero sus ahorros de impuestos por una donación serían solamente $1,400 (28% de $5,000). El precio por el cual usted puede vender la unidad es normalmente alrededor del mismo “valor justo del mercado” que la deducción por su caridad en caso que donará la semana.

Valor Justo del Mercado

Si usted valora la semana (sola o combinada con otras donaciones no en efectivo) a más de $500, usted deberá someter la forma 8283 con su devolución de impuestos, dejándole saber al IRS que pudiera haber un problema de valuación para que ellos lo escudriñen. Si usted valora la semana donada a más de $5,000, usted deberá obtener una tasación formal. Es más si usted dona mas de una semana en el año, usted deberá tener una tasación si el valor de las semanas donadas excede $5,000.

Su deducción de impuestos por una donación es limitada al “valor justo del mercado” de la semana. El valor justo del mercado no es lo que usted pago por la semana. Y tampoco es el precio por el cual se están vendiendo las semanas actualmente. El concepto de impuesto de un valor justo en el mercado es el precio acordado por un comprador y un vendedor en el mercado. Ya que su mercado es el mercado de reventa, ese valor debe ser igual o cercano al precio por el cual usted debe de poder vender la semana. Los precios de otras reventas son normalmente la mejor evidencia de un precio aproximado y valor justo en el mercado de su semana de tiempo compartido.

Si es requerido, la tasación debe ser conducida por alguien calificado para efectuar dicha valuación, basado con los requisitos instituidos en las regulaciones federales de impuestos. Muchas caridades indican que le proveerán una declaración de valoración al donante. Tenga cuidado de dicha oferta, si el valor es más de $5,000, usted necesitará una tasación formal. Cual sea el valor, usted es responsable de poner la evaluación que aparezca en su devolución de impuestos. Si usted significativamente exagera el valor de su semana, penalidades altas pueden aplicar.

El IRS

Nosotros no somos suficientemente inocentes para creer que los pagadores de impuestos a veces no tratan de inflar el valor de la donación para propósitos impuestos. Por lo tanto, inflar el valor suficientemente para nivelar el costo de la compra puede estar cerca a constituir un fraude de impuesto, que puede acarrear penalidades criminales significantes. Ejemplo: asumiendo que la semana se vendiera por $5,000, su precio justo en el mercado. Para poder ahorrar impuestos en una donación de $5000, una persona que este sujeta a impuestos de 28% ¡tendrá que enlistar un valor a ese tiempo compartido de $17,857!

Si la organización de caridad deja ir la semana dentro de 2 años después de su donación, debe de completar una forma 8282 con el IRS y enviarle una copia a usted, revelando el monto recibido por la entrega de la propiedad. Si el IRS no la examina después su devolución de impuestos basado en sus declaraciones requeridas, causaría que suene otra alarma si la forma 8282 muestra una diferencia significante entre la deducción de la donación que usted está reclamando y el monto que obtuvo la organización de caridad por deshacerse del tiempo compartido.

Donación del Uso de Una Semana

Alguien contemplando una donación de tiempo compartido que pueda resultar con un beneficio de impuestos debe de asegurarse que está donando la semana como propiedad. La ley de impuestos específicamente prohíbe donar solo el uso de la semana (ejemplo, donar el USO de la semana este año solamente) a una caridad.

Algunos Pensamientos Finales

Probablemente usted verá propagandas o escuchara historias que sugieren usar valuaciones muchos mas altas que el precio esperado o cerca al precio vendido por el desarrollador para finales de impuestos cuando se donan tiempos compartidos. Algunas caridades promocionan esa metodología de evaluación. Tenga cuidado con jugar a la ruleta con valuaciones de impuestos tan altos. Usted puede perder mucho. Venda la semana si usted esta tratando de maximizar su ganancia (o minimizar su perdida). Solamente done la semana si usted tiene un motivo para hacer caridad o si los costos de vender y los dolores de cabeza exceden el precio anticipado de venta.

Lo que sea que usted decida hacer, no haga una decisión final basada solamente en este artículo. Si usted esta considerando una donación de su semana de tiempo compartido, háblelo con su consultor de impuestos. Tome una copia de este artículo con usted y pregunte como esto aplica a su caso. Es particularmente importante hacer esto, ya que este articulo no cubre todas las posibles circunstancias en caso de una donación.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparar